Información Psicología

Información psicología

Conoce la información psicología que necesitas para tu crecimiento

Dentro de la psicología existen diferentes escuelas o corrientes que suponen distintos modos de enfocar las diferentes situaciones en las que se ve inmerso el ser humano. Desde Mentsana nos sentimos comprometidos con las personas y su idiosincrasia, así como con las diferentes situaciones y contextos donde se ven envueltos. No hay un método ni herramienta que sirva para todo, incluso en ocasiones es necesario utilizar varios para poder llevar a cabo los cambios que queremos conseguir, en el menor tiempo posible y con los resultados esperados. Aquellos que se cierran a nuevos métodos o consideran que su metodología es la mejor o única para resolver todo lo que acontece al ser humano y sus circunstancias o son unos arrogantes o unos ignorantes.

Lo que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad de razonar, de utilizar un lenguaje para describir la realidad, crear significados, abstracciones e imaginar distintos escenarios para dar sentido a nuestros sueños e ilusiones; Todo esto es posible gracias al desarrollo de la corteza cerebral, la sede del pensamiento formal y por eso le damos especial importancia a la psicología cognitiva; pero no podemos obviar que la estructura donde nacen las emociones, “el sistema límbico” es mucho más antiguo y ante situaciones de amenaza a la supervivencia, de búsqueda de placer, de evitación del dolor o malestar, de búsqueda de seguridad, etc. tiene prioridad sobre la corteza cerebral y determina la forma de actuar; es por este motivo que también le damos importancia a aquellas corrientes que se centran en las emociones e incorporan métodos y herramientas que nos ayudan a cambiar las emociones disfuncionales.

No olvidemos que nuestro cerebro funciona de forma holística, y pensamientos, emociones y conductas interactúan de forma que los cambios en uno producen cambios en los otros y sus correspondientes estructuras funcionales, por eso consideramos importante tener la información psicología