Tratamientos Logopedia

Logopedia

Tratamientos de logopedia

Una de las grandes diferencias que tenemos con el resto de animales es la capacidad de comunicarnos a través del lenguaje. Desde el momento en que nacemos empezamos a comunicarnos, pero es a través del desarrollo del habla y de la escritura donde podemos entender a los demás y hacer que nos entiendan de forma que mediante abstracciones y símbolos podemos representar nuestras percepciones, deseos y expectativas.

El poder detectar a tiempo las dificultades de logopedia: articulación, de comprensión y escritura, es fundamental para establecer un programa de tratamiento adecuado que nos permita corregir o mejorar la interacción con los demás en los niveles de comunicación y aprendizaje. No obstante, también se pueden resolver problemas de muchos años que por diferentes motivos no se habían tratado.

Dentro de las diferentes disfunciones, estamos especializados en:

  • DISLALIAS: Dificultades en la asimilación de fonemas, errores articulatorios, omisiones de fonemas, etc.
  • DISFEMIAS: Intervención en las dificultades de tartamudez.
  • DISGRAFIAS Y DISORTOGRAFIAS: Las dificultades de la escritura son tratadas desde una perspectiva integral, a nivel psicomotor y específico de la escritura.
  • RETARDO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE: Se realizan diagnósticos diferenciados entre el retraso en lenguaje expresivo y receptivo.
  • DISLEXIA: Los problemas de dislexia han de tener un diagnóstico precoz, para intervenir lo más pronto posible, ya que una intervención rápida facilita la mejora. El tratamiento se extiende también a la escuela ayudando a los profesores en la labor educadora de los niños/as que tienen dichas dificultades.
  • PROBLEMAS DE VOZ: Dentro de la logopedia los problemas de voz tienen un tratamiento específico. Profesionales de la voz, locutores, maestros, abogados, etc. que por su trabajo tienen dificultades en mantener una voz sana, son generalmente los colectivos que se pueden beneficiar de un tratamiento preventivo y si es necesario, de un tratamiento reeducador de la voz.

Mentsana diagnostica y trata a los niños/as, adolescentes y adultos con estas dificultades de logopedia, al mismo tiempo que apoya y da estrategias a profesores y padres para que puedan colaborar en su proceso reeducativo.