Tratamientos TICS en Barcelona y Sabadell

tratamientos tics

Trata los trastornos ocasionados por vocalizaciones involuntarias y movimientos estereotipados, contando con ayuda de los profesionales que realizan tratamientos vanguardistas para Tics, consultando en Psicología y sexología Mentsana.

Tratamientos Tics Barcelona y Sabadell

Brindamos respuesta a este problema que habitualmente surge a edades tempranas hasta la adultez, manifestándose con movimientos repentinos, rápidos, estereotipados y recurrentes.

Ofrecemos los tratamientos Tics y cumplimos tus expectativas, reconociendo las causas y síntomas que normalmente remiten con los años, pero que en algunos pacientes pueden empeorar cuando se agravan las situaciones de estrés.

Ante este problema, contribuimos con un efectivo tratamiento que combina las ventajas de nuestras terapias con la farmacología, según la gravedad de los Tics.

Según las situaciones personales este trastorno puede estar asociado a circunstancias de ansiedad que condicionan el problema, cuando aumenta la presión y estrés.

Pero, cuando los Tics son crónicos nuestros especialistas analizan si existe una base ansiógena y obsesiva que altera las hormonas o valores esenciales de noradrenalina y dopamina. Todo ello, nos permite evaluar las causas y procesos específicos, ofreciendo así los tratamientos Tics más acertado.

Psicología y sexología Mentsana estamos especializados en los Trastornos Tics y sus implicaciones emocionales en Barcelona y Sabadell.

Estudiamos en detalle la evolución de este trastorno para descartar previamente toda posibilidad de alteraciones biológicas, cuando condicionan la evolución y ayudamos a establecer su carácter crónico o transitorio.

Concluimos nuestro diagnóstico siguiendo los síntomas que presentas para determinar la complejidad del trastorno, según el tipo de tratamientos Tics, entre los principales:

  • Tics motores simples: Parpadeos, Muecas, Movimientos oculares, Aleteo de nariz, Movimiento de pared abdominal, Sacudidas de cuello y extremidades.
  • Tics motores complejos: Tocar, Presionar, Torcerse, Gestos con las manos, Saltar, Copropraxia, Encuclillarse, Dar vueltas al caminar y
  • Tics Fónicos simples: Tos, Carraspeos, Sonidos bruscos breves, sin sentido, Olfateo, Ronquidos, Interrupción del habla, Gruñidos, Sonidos de succión, Ladridos, Soplido y Gritos.
  • Tics Fónicos complejos: Tartamudeo, Sílabas, Ecolalia, Coprolalia, Palabras, Palilalia, Cambios en el énfasis del volumen de tu voz y Frases.

En Psicología y sexología Mentsana te ofrecemos las terapias más avanzadas para mejorar los Tics empleando técnicas, tanto cognitivas como conductuales para controlar de forma educacional y voluntaria estos trastornos.

Para lograr nuestros objetivos, los profesionales aplican los últimos tratamientos en relación con los pensamientos que afectan estos movimientos antes y después, como en los casos de urgencia del comportamiento.

Combinamos las terapias con técnicas que incluyen la relajación y facilitan el control en situaciones estresantes o de mayor ansiedad.

Llamando a Mentsana encontrarás la ayuda que precisas con nuestros psicólogos.