Si te sientes con frustración
Paradójicamente cuanto más nivel cultural y estado de bienestar tiene la sociedad, más sufrimiento y malestar produce en los seres humanos y más frustración sentimos.
Mi madre diría: ¡nos acostumbramos muy pronto a lo bueno y queremos tenerlo todo a todas horas!. Cuantas más opciones, poseamos, cuanto más podamos elegir, peor, ya que nos asalta la duda, la inseguridad de no elegir correctamente; y después de la elección nos centramos en los inconvenientes de dicha elección y en los beneficios de la otra opción, la que hemos descartado.
Si pensáramos menos en lo que podría ser y más en lo que tenemos; si nos diéramos cuenta que lo importante no es optar siempre por la opción perfecta, sino tener la libertad de elegir; si nos permitiéramos equivocarnos para poder disfrutar así de los aciertos, y si descubriéramos que nos pasamos más tiempo lamentándonos y quejándonos que gozando de lo afortunados que somos al tener cada día una nueva oportunidad de aceptar lo que no se puede cambiar, trabajar para cambiar lo que está en tu mano y dejar de perder el tiempo con reproches, odio, rencor y resentimiento con lo que pasó o lo que pudo pasar y no pasó.
¿PUEDES SONREÍR, DURANTE 2 MINUTOS?
Y
¿DURANTE UN DÍA?
Y YA PUESTOS
¿PORQUÉ NO DURANTE TODA LA VIDA?
YA SABES, ¡ES CUESTIÓN DE ELEGIR!
Puedes compartir esta página en tus redes sociales