Recursos humanos

Recursos humanos

Dentro del campo de recursos humanos

Estamos especializados en el sector del metal y plástico. Disponemos de una amplia y larga experiencia y conocimientos de estos sectores que se avala con la dirección y gestión de recursos humanos de un gran número de personas

Selección de personal

La selección de personal adecuado constituye uno de los recursos fundamentales para que una empresa funcione con garantía de éxito y continuidad. Es un proceso en el cual se busca, evalúa y se escoge a la persona más apropiada para un puesto determinado de trabajo en función de los requisitos de la empresa, las características del puesto y las características de la persona adecuada. Para ello se ha de seguir una serie de pasos de forma sería y profesional

Evaluación del puesto de trabajo desde recursos humanos

El análisis exhaustivo del puesto de trabajo nos permitirá conocer las habilidades, conocimientos, experiencia y personalidad que han de tener los candidatos para poder elaborar un perfil que nos permita determinar la persona idónea para cubrir el puesto. Este análisis también nos proporcionará información de que instrumentos y tipos de pruebas debemos utilizara para el proceso de selección

En la evaluación es fundamental:

  1. Identificar las características del puesto de trabajo. tipo de tareas a realizar, tipo de dificultades específicas de cada tarea y responsabilidad del puesto
  2. Identificación de las habilidades, conocimientos y experiencia para poder realizar cada una de las tareas del puesto, así como su grado satisfactorio de ejecución. En su análisis se evalúa la formación, la experiencia y el tiempo de dedicación necesario para su correcta realización
  3. Identificación del perfil psicológico necesario y adecuado al puesto de trabajo. En función de los requisitos del puesto se necesitarán unas características de personalidad específicas para poder responder de forma adecuada a los objetivos de la empresa. Por ejemplo: una persona introvertida, perfeccionista, muy exigente, puede ser adecuada para un puesto de trabajo que no esté de cara al público, que requiera una ejecución cuidadosa, con atención a los detalles. Sin embargo para un puesto de cara al publico donde prime el contacto con otras personas lo conveniente es un empleado capaz de interactuar de forma asertiva, capaz de manejar las tensiones y emociones, de empatizar y saber hacer participe a la otra persona de sus deseos, para ello se requiere espontaneidad, extraversión, facilidad de palabra

Elaboración de criterios recursos humanos:

Una vez iniciado el proceso en el cual se han tenido en cuenta los requisitos, habilidades y conocimientos necesarios, se realiza un informe con los puntos que han de cumplir los candidatos y su peso específico para el puesto en cuestión. La clasificación tendrá en cuenta las necesidades del puesto y la calidad de los conocimientos y experiencia, así como las características de personalidad idóneas

Método del proceso de selección

  1. Preselección: análisis de los CV recibidos y clasificación en función de la adecuación de los requisitos para el puesto
  2. Entrevista: A aquellas personas que se han clasificado en función de los requisitos, la competencia y conocimientos explicitados en su CV. La entrevista inicial permite comprobar los datos aportados en su CV, la disposición del candidato, su interés y motivación, así como la impresión personal y directa
  3. Evaluación técnica: Se ponen a prueba los conocimientos, habilidades y capacidades requeridas para el puesto
  4. Entrevista en profundidad: Se centra en conocer al candidato, sus características de personalidad, sus motivaciones para el puesto, expectativas, experiencias anteriores, valores y prioridades, disponibilidad horaria y de lugar de trabajo, sus rasgos culturales y filosofía de vida, etc.
  5. Evaluación psicológica: Se utilizan pruebas psicológicas estandarizadas y baremadas para disponer de las características de personalidad, inteligencia, aptitudes, etc.
  6. Análisis de datos: Se clasifican a los candidatos en función de las características requeridas y las calificaciones obtenidas siguiendo el orden e importancia de los criterios establecidos
  7. Informe del candidato: Se realiza un informe dirigido a la empresa o a la persona que ha requerido nuestros servicios. Se detalla la información obtenida con el candidato tras las diferentes pruebas descritas y se exponen los motivos por los cuales consideramos que el candidato es apto para el puesto de trabajo, indicando los puntos fuertes y aquellos que podrían ser mejorables

Ventajas de contratar nuestros servicios de recursos humanos Barcelona y Sabadell:

  • Poder mantener el anonimato de su empresa
  • Adecuar la demanda de forma realista a sus necesidades
  • Elegir un candidato que cumpla con sus expectativas de:
    • Capacidades: inteligencia racional e inteligencia emocional
    • Conocimientos
    • Experiencia
    • Grado de adaptabilidad y flexibilidad
    • Potencial de aprendizaje
    • Grado de responsabilidad
  • Por que cada trabajo requiere a una persona con características especiales
  •  Y por que nuestra experiencia y preparación nos permiten encontrar a esa persona especial en el menor plazo de tiempo posible

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