Los valores y las creencias determinan lo que somos en la vida
¿Te has preguntado alguna vez porque hay personas que convierten todo lo que tocan en “oro” y otras en “barro”?
Todo depende de nuestra actitud, esta se compone de creencias, emociones y conductas dirigidas por valores.
Si tu objetivo es ser feliz y no lo consigues, empieza por revisar los valores y creencias que rigen tu vida, es posible que tengas que priorizar la bondad y ponerla por delante del orgullo, o quizás tengas que anteponer el afecto al dinero o la amistad por encima de la envidia o la vanidad.
Una vez hecho esto, analiza tus creencias, averigua si te limitan o te enriquecen, para ello te puede ayudar el cuestionarlas preguntándote ¿Qué significa esto que creo? ¿Y Qué? ¿Qué pasa si esto es cierto? ¿Cómo me afectará?
A continuación toma conciencia de que tu emoción es producto del grado en el que creas que esa creencia es verdadera y no de las circunstancias de tu vida, si modificas tus creencias, te será más fácil cambiar tus emociones.
Finalmente pregúntate si tu comportamiento es coherente con tus creencias, emociones y valores, si no es así, algo estás haciendo mal, cámbialo para conseguir tu objetivo, revisa de nuevo tus valores, creencias, emociones y comportamiento.
La vida es muy corta para perder el tiempo en tener razón por encima de los demás, en mantener rencores y resentimientos, que solo nos causan más daño a nosotros y:
¡NO TE OBSESIONES CON LA PERFECCIÓN, ES EL ENTRETENIMIENTO DE LOS INSEGUROS!
Jordi Sánchez