¿Que filtros de la realidad usas más a menudo?
¿Por qué hay días en que todo parece fácil y otros días todo se hace cuesta arriba?
Aunque estés pensando que hay días que el mundo es más llano, el principal motivo es que hay días que te pones un calzado más cómodo, es decir, los filtros con los que analizas, interpretas, evalúas y experimentas el mundo, eliminan el rencor, la ira, el miedo, el orgullo, las exigencias, el perfeccionismo y dejan paso a la tolerancia, la amabilidad, el deseo, el amor, la humildad y la simplicidad.
Cuando te levantes cada mañana pregúntate ¿QUE CALZADO ME QUIERO PONER HOY? Y si tienes alguna piedra quítatela antes de empezar a caminar
Las cosas que pasan no determinan cómo te sientes, sino la interpretación que haces de ellas “Epicteto”
Estamos continuamente interpretando y evaluando, el pasado, el presente y el futuro. En estas evaluaciones usamos unos filtros que hemos ido creando con nuestros aprendizajes y experiencias que determinan a que le prestamos atención, que recordamos con más facilidad y que activa nuestra motivación para dirigir nuestras acciones.
Si aprendes a utilizar los filtros adecuados, podrás tener un mayor protagonismo en tus emociones y adaptarte con más efectividad a los cambios.
Por ejemplo si mañana escoges utilizar el filtro de la bondad, presta atención solo a aquellas situaciones donde haya amor, amabilidad y dar de forma desinteresada. El resto de cosas solo déjalas pasar sin juzgar y sin que te afecte demasiado.