APLICACIÓN CLÍNICA DE LA TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL BARCELONA Y SABADELL
Es una técnica de liberación emocional basada en la acupuntura china. A través de la estimulación con pequeños golpecitos con la punta de los dedos (Tapping) en diferentes partes del cuerpo que se encuentran en los meridianos energéticos al mismo tiempo que la persona se focaliza en el malestar y la situación dolorosa o limitante, se consigue liberar emociones bloqueadas y restablecer el equilibrio entre mente y cuerpo.
Al estar las emociones implicadas en el dolor físico y en el funcionamiento de nuestros órganos y nuestro cuerpo, muchos de los trastornos y síntomas físicos remiten o desaparecen cuando desbloqueamos o modificamos las emociones negativas o limitantes.
En ocasiones el malestar emocional y físico conviven en una espiral donde es difícil determinar donde empieza uno y donde acaba el otro; con la técnica de liberación emocional se rompe este circulo vicioso restableciendo el equilibrio que permite que la persona pueda abordar el día a día sin el lastre del malestar.
Una de las ventajas de esta técnica es que es de muy fácil aplicación y aprendizaje, la propia persona puede aplicársela en cualquier momento y lugar, con lo que dispone de un recurso muy útil para momentos de angustia, dolor, o inseguridad.